sábado, 26 de enero de 2008

VISITEN SONORA!!...

Hace un ratote que no escribía aquí... Como algunos ya saben, me la pase de vago en Sonora mas de 1 mes y estaba prácticamente aislado. Esta vez quiero desahogarme y comentarles como me la pase por alla...

Sonora es un estado padrísimo! La gente es chidísima. Son personas muy cálidas que te abren su corazón y su casa si pedir nada a cambio. Para mi en definitiva fue una experiencia mágica.

Para empezar, si te trasladas por avión, llegarás a Hermosillo, una ciudad chiquita pero muy padre para aquellos que les gusta la diversión! Aquí lo idóneo es ir a los antros que ofrece, al cine o a los buenos restaurantes.... Indispensable que vayan a "Xochimilco" o a "Mariachísimo", que son a mi gusto los mejores restaurantes que hay en la ciudad.

Otro destino que en definitiva puedo recomendarles es Guaymas... Hijole, Guaymas es muy padre por sus playas, aunque lo más recomendable es que vayan en Septiembre u Octubre, ya que de Noviembre a Mayo el agua esta helada... San Carlos es lo mejor que hay aquí, pues hay buenas discos, paisajes espectaculares, aguas transparentes y muy buenos tacos de ojo... jejejeje... En verdad es muy padre Guaymas.

Ciudad Obregón es el prototipo de lo que debe ser una ciudad en cuanto a estructura se refiere: Sus calles están perfectamente trazadas, el aeropuerto esta alejado de la ciudad, su transporte es eficiente, el tráfico es bastante tolerable y la comida no es nada mala. Les falta infraestructura y opciones de entretenimiento, pero para ser una ciudad en crecimiento me parece que no esta nada mal.

Pero si en verdad quieren saber lo que es el aislamiento, les recomiendo que recorran los ejidos del Valle de Guaymas, en especial "La Misa", situado a unos 27 Km de esta ciudad. La sensación es padrísima, dado que es un pueblito aislado de toda civilización, la gente es muy amable, el ejido es en extremo (extremo es poco!!!) tranquilo y... NO HAY SEÑAL DE CELULAR!!! Ni Cyber-Cafe, ni computadoras ni nada de esas cosas... Aunque parezca raro, en verdad es una experiencia mágica, porque en serio te relajas, te olvidas de todo, el tiempo pasa volando y meditas demasiado acerca de lo que tengas pendiente en tu vida...

Y hablando de Meditación, pensé muchas cosas acerca del trayecto que estoy siguiendo ahorita, pero eso es motivo de otra entrada.... Por de pronto, la invitación expresa es que visiten Sonora! Es un estado que tiene mucho que ofrecer y lo mejor de todo es que pertenece a nuestro hermoso país... VIVA MEXICO, SI SEÑOR!!

No hay comentarios: