martes, 18 de noviembre de 2008

CHOOSE A JOB THAT YOU LIKE AND DO IT, SO IN YOUR LIFE YOU'LL NEVER WORK ONE DAY

No se si vaya el dicho anterior tal como lo dijera Confucio ya hace muchos años atrás, pero en esencia es lo que quiero dar a entender en esta entrada.

Cuando consigues hacer lo que te gusta, lo que te apasiona, lo que te llena de vida, en ese momento no necesitas trabajar., porque en realidad te divierte y te enriquece.

Por eso es que nunca debemos elegir el dinero por encima de nuestra vocación... aunque es un factor muy importante, ante todo debemos anteponer lo que realmente queremos hacer en la vida.

Es un orgullo saber que elegí correctamente: Para fortuna mía, las Telecomunicaciones son un área por demás apasionante, llena de retos y desafíos, la cual me encanta, me llena y me divierte. Es un mundo en constante evolución y con un enorme potencial. Por fortuna para mi estoy en el camino correcto... Aunque...

Aunque aún no llego a la meta del estimado y afamado Confucio... "Never work one day"... Para mi desfortuna me falta mucho por aprender y aún puedo "apasionarme" en toda la extensión de la palabra... Pero estoy en proceso de!

Es un gusto trabajar en donde actualmente estoy. Aquí verdaderamente vales como persona y no como simple "recurso humano". Ustedes ya saben a lo que me refiero... La gente es feliz con su trabajo, no hay directores retrógadas ni mediocres (me refiero a que aquí SI hay una visión empresarial y un absoluto respeto por los empleados), el área de RH no está amargada (ni son hipócritas) y el ambiente es de ligas mayores (al igual que el trabajo, que dicho sea de paso, es mucho más complejo, mucho mas emocionante y ofrece una mayor experiencia y oportunidad de desarrollo).

En fin... ya para concluir, el asunto es encontrar el camino que te lleve a pensar en tu trabajo como forma de vida y como complemento para tu esencia, y no como el modo para sobrevivir e incluso como imposición. Aunque si puedes combinar tu pasión con un poco de retribución (como es mi caso! :-p)... Habrás conseguido no solo el camino correcto, sino el ideal! Que bueno que soy Ing. en Telecom!!!

A propósito de Confucio y ya para dejar descansar en paz al señor (perdón mi estimado chino, pero ya te desperté con todas mis mensadas!)... Si me preguntan por qué compro Arroz y Flores, es porque compro Arroz para vivir y Flores para tener algo por lo que vivir (Confucio dixit)... Yes sir!!

Dedicado a los que están eligiendo camino y aún no están seguros de lo que desean. Dedicado a los que ya elegimos y por fortuna no nos arrepentimos. Dedicado a los que se han arrepentido, pero hacen lo posible por corregir el camino. Dedicado a Confucio, que el día de hoy fue mi fuente de inspiración...

No hay comentarios: