jueves, 25 de marzo de 2010

GOODBYE PAPALOTE!

Pues por fin doy por culminada mi época como estudiante de Licenciatura… Por fin puedo decir que doy carpetazo a una de las épocas mas locas, mas felices, mas gratificantes, mas “a little bit to much” que he tenido en toda mi vida!

Mi etapa como estudiante terminó un 19 de Marzo de 2010, cuando terminó mi Servicio Social en el Papalote Museo del Niño. Por fin soy libre y ahora me toca seguir caminando, seguir creciendo, seguir aprendiendo, seguir viviendo…

Aún no culmino mi etapa como “Ingeniero Formado”… Según mis cálculos, y si no me fallan las cuentas, será en Febrero-Marzo del 2011 cuando por fin podré titularme y ostentarme con todas las de la ley como “Ing. en Telecomunicaciones”, y además si no me fallan las cuentas y no me fallan los planes, por esas mismas fechas podré ostentarme a la par incluso como Maestrante en la misma especialidad. Eso quiere decir que tendrá que pasar tooodooo un añote para poder presumir que “I Finished the lap”… Me da mucho miedo, pero estoy mas que preparado para lo que venga…

Hoy me toca hablar de una de las experiencias mas enriquecedoras como persona: Papalote Museo del Niño. Una empresa que te pinta la vida de rosa y te demuestra en los hechos que puedes ser tan negros como ellos se lo propongan… Mas sin embargo no me arrepiento de haber hecho mi Servicio Social en ese lugar!! Tal como dice su eslogan: en ese lugar “Toqué, Jugué y Aprendí” como enano!

“Toqué” porque por primera vez en mi vida no me tocó ser el líder de nada (ahhh se siente rete raro por primera vez no sobresalir dentro de un grupo y volverse en un líder formal). Toqué por primera vez el suelo. Toqué la estructura de un lugar gris. Toqué el sentimiento de personas con las que me encariñé y a su vez se encariñaron conmigo.

"Jugué” mi propio juego. Moví mis propias piezas. Cumplí mi objetivo: liberar un trámite, un requisito de mi facultad, no sin antes cerciorarme que estaba jugando correctamente. No sin antes hacerle saber al sistema que no estaba de acuerdo, que la pantalla rosa estaba fallando, que puede haber personas frustradas enfundadas con un traje de poder pero afuera ni siquiera tienen el poder de controlar su vida. Jugué a ser el fuerte, a ser el grande, a ser el odioso. Pero también jugué a ser el leal, el responsable, el compartido, el amigo, el confidente.

“Aprendí” que la vida no es color de rosa. Que todo mundo juega su propio juego. Aprendí que hay personas que tratan de hacerte daño y que lo único que tiene que hacer es no demostrar debilidad y trazar tu propio camino. Aprendí que en un juego de Ajedrez debes aprender a jugar mejor que los que te tratan como pieza del tablero, para después dar sorpresas. Aprendí que en la guerra los mejores amigos se consiguen tras bambalinas (vaya que si!).

Me voy agradecido con el Papalote. Las experiencias vividas ahí fueron geniales. Pero la mas importante que me llevo es definitivamente una: Aún cuando te estés derrumbando por dentro, el show siempre debe de continuar. Debes ser los suficientemente inteligente para no delatarte ante el público.

Adios Papalote! Te extrañaré mucho! Extrañaré en definitiva los buenos momentos, la gente que te felicita, también la gente que te cuestiona. Extrañaré los berrinches, las lágrimas, las risas, los niños, los llamados por el radio, el esconderme para que no me cacharan con el celular. Pero sobre todo…

Pero sobre todo lo que mas extrañaré son a los que se convirtieron en mis mejores amigos! Extrañaré la sonrisa y la templanza de una Ivette que se esfuerza por demostrarle al mundo que puedes ser fuerte y brillante a la vez. Extrañaré la esperanza, la sencillez y la sonrisa tierna de una Nohemí que me recuerda cuando yo era feliz. Extrañaré la locura, la lealtad pero sobre todo la honestidad de una Luisa imparable y con enorme energía. Extrañaré de manera destacada y muy especial a Alicia, la valiente amiga que fue mi guía y mi luz en tiempos difíciles y que en definitiva me enseño a crecer como hacía rato no lo hacía.

No me arrepiento. Al contrario: agradezco el haber encontrado este lugar lleno de magia. Lo bailado ya nadie me lo quita, y lo que aprendí allá dentro sin duda me ayudará a sortear lo que me toca vivir allá afuera.

ADIOS PAPALOTE! TE VOY A EXTRAÑAR!

Dedicado al aprendizaje. Dedicado al “Toco, Juego y Aprendo”. Dedicado al Sistema.

PD: Y gracias a ti porque sin tu ayuda y sin tus consejos no habría podido salir adelante. Aunque tu no estuviste dentro de ahí, me ayudaste como nunca para sortear esto y para que no se me hiciera tan pesado! Me ayudaste a levantarme justo cuando estaba en el hoy… Maldita sea, cuando fue que te perdí? Cuando fue que dejé de tenerte a mi lado? Cuando fue que empecé a verte como si estuvieras detrás de un cristal?… Cuando será que podré sacarte de mi cabecita todo el tiempo??…

No hay comentarios: