jueves, 8 de diciembre de 2011

DESMENUZANDO LA COLUMNA DE LORET DE MOLA

Generalmente no ocupo este Blog para escribir sobre Política… Lo ocupo para plasmar un poco sobre mi, o sobre lo que pienso o sobre mi pasión: Las Telecomunicaciones desde un ámbito tecnológico (Ing. en Telecomunicaciones tenía que ser! =))…

Pero no pude evitar contestarle a este sujeto que, sin duda, es una vergüenza para la Libertad de Expresión (si es que aún la hay en este país). Y no pude evitarlo porque hace algunos años estuve a punto de palidecer por ese mal: el de ser censurado… Y no me gustaría que en un futuro, gracias a “Periodistas” como este sujeto nuestra libertad de expresión quede reducida a un “artículo de lujo”…

De manera que, ahí les voy…

El gazapo del priísta Enrique Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara desató una actividad electoral en los medios de comunicación no regulados por el Instituto Federal Electoral que exhibe la marca de la campaña en curso.

¿Actividad Electoral? ¿Llamas “Actividad Electoral” a la expresión libre de ciudadanos de este país? ¡Caray Señor Loret!: Se nota que ya se le olvidó (o pretende que se nos olvide) que quien ha hecho “Actividad Electoral” día y noche es la Televisora a la que usted sirve para imponer un candidato para beneficio de unos cuantos… Eso, mi estimado Carlos, si que es Verdadera campaña Electoral… ¡Y bien remunerada!

Como la cada vez más ridiculizada reforma electoral metió en un corsé a los contendientes porque prohíbe los ataques a candidatos y partidos en discursos abiertos y en participaciones y spots de medios tradicionales supervisados por el IFE (radio, prensa, revistas, televisión), es claro que las redes sociales e Internet en general se han convertido en campo fértil para lo que de “dientes para afuera” dicen todos los partidos y candidatos que quieren evitar: la “guerra sucia” política, las “campañas negras”. Y no tengo duda que las habrá de todos contra todos.
La tunda a Peña en redes sociales va desde el inevitable ácido del planeta Twitter hasta lo que podría ser una campaña con financiamiento escondido para atacar al precandidato único priísta.

A diferencia de usted, y de la Televisora a la que usted es enormemente servil y dócil, la gran mayoría de los comentarios vertidos en las redes sociales han sido ESPONTÁNEAS (No pagadas, pues). No es secreto en este país que la Televisora de la que usted es un fiel escudero ha invertido millones y millones de dólares para imponer un candidato para beneficiar a un minúsculo grupo que aún desea seguir conservando los privilegios actuales a costa de la sangre y el sudor de millones de mexicanos (que tristeza que nos sorprendamos de la vileza de los antiguos romanos, y sin embargo nuestra sociedad sea muy parecida: Un minúsculo grupo de “Patricios” sirviéndose de “Esclavos” a través de sus “Plebeyos”… Felicidades Señor Loret: ¡Usted ya es un Plebeyo!… Pero le informo que, para su desgracia, vive usted en el siglo XXI, y los “Esclavos” ya no tienen las mismas ataduras que en la antigua Roma, y, por fortuna, cuentan con vías (limitadas, eso es cierto, pero en ningún momento pagadas) en las pueden expresarse libremente.

Si se escribe “Peña Nieto” en el casillero de búsqueda del más exitoso portal de videos en el mundo, YouTube, aparecen muchos de la reciente pifia pero en primer lugar se presentan, en un recuadro especial, bajo el rubro “Videos destacados”, uno subido por “elibreciudadano” el 8 de agosto de 2011 llamado La alianza Peña Nieto-Salinas-Gordillo-Televisa y otro subido por “carlosmiami78” el 6 de junio con el título Enrique Peña Nieto gasta millones de dólares USD en Beverly Hills. Ambos presentan un catálogo de acusaciones, muchas de ellas ya demostradas sin sustento.
Pero más allá de eso, que está sujeto al análisis de los electores, lo interesante es lo que YouTube explica sobre cómo cataloga los “Videos destacados”:
“La sección de videos destacados incluye principalmente videos de los miles de socios de YouTube, pero también puede incluir videos de usuarios populares en este momento o que hemos incluido anteriormente en la sección Videos del momento. Estos videos se alternarán automáticamente a lo largo del día para ofrecer siempre un contenido variado. Los videos destacados no son anuncios ni colocaciones pagadas, pero incluyen contenido de los socios con quienes tenemos una relación comercial”.

¡Que excelso Análisis! ¡Brillante! ¡Bravo!… Es obligación del IFE investigar si hubo gastos en el portal Youtube (un portal donde se puede subir información de manera LIBRE y SIN COSTE ALGUNO, por cierto…), de la misma manera que debe investigarse cuanto dinero ha invertido su Jefe Máximo (Emilio Azcárraga Jean, con nombre y apellidos) en la promoción desmesurada y desmedida del candidato priísta… Aplicando su misma lógica, habría que sumar a los “gastos de campaña” el raudal de billetes de todos colores que ha invertido la televisora para la cual usted labora para imponer como Presidente de la República Mexicana… Créame: Hace mucho que bajo esa óptica, Enrique Peña Nieto ya superó y por mucho el tope máximo. (Solo por curiosidad: ¿Habrá que sumar las posibles erogaciones que le han hecho a “Periodistas” para notas pagadas?… Lo digo por si acaso…) 

En circunstancias normales, esto obligaría a una investigación del IFE para determinar si alguien está invirtiendo dinero en el medio de comunicación con el objetivo de promover contenidos políticos y si eso se contabiliza como gasto de campaña. El asunto es que Internet es Territorio Comanche, como diría Pérez-Reverte.

Saciamorbos
Me parece una bajeza inaceptable que rebasa de nuevo cualquier frontera ética el atacar a una menor de edad e incluirla, con rango de adulto y casi de contendiente, en la campaña política. (Si el mundo fuera al revés, serían los primeros en gritar: ¡guerra sucia!, ¡guerra sucia!, como si tuvieran del término propiedad privada).

Me parece una bajeza todavía mas inaceptable que las “fronteras éticas” solo se apliquen para la gente pudiente de este país. Cuando se trata de menores infractores sin recursos económicos, algunas frases que saltan en los medios de comunicación son similares a “que le caiga todo el peso de la Ley”, o “debería tratársele como un Adulto” o la famosa “Ya es consciente de sus actos” y no olvidemos la famosa “Deberían juzgarlo como adulto”… Pero cuando se trata de gente con poder, con dinero, entonces es “una pobre indefensa”, “una adolescente que solo expresa su opinión”, “hay que perdonarla porque aún no tiene consciencia de sus actos”… Solo como “saciamorbos” como usted le llama: La que se etiquetó con rango de Adulto y se incluyó por si misma en la “campaña política” fue sin mas ni menos que la propia Paulina Peña Pretellini… Pero como ella es “niña bien”, “chica con clase”, “parte de los Patricios de este país”, pues hay que perdonarle que insulte a mas de 60 millones de mexicanos que desafortunadamente viven al día y que, curiosamente, son los principales financiadores de esos vividores Patricios que usted tanto alaba y defiende… Total: Es una “niña”, “no sabe lo que dice”, “es de mal gusto rebajarse a su nivel”… Que triste que en este país las “fronteras éticas” no sean delimitadas por la moral ni las reglas ni los valores cívicos, sino mas bien por cuanto dinero tienes o de que abolengo provienes… Eso, con todo respeto Señor Loret, no es “Frontera Ética”. Eso, en mis lares, se llama no tener valores éticos.

Y ojo que no estoy diciendo que la Señorita debe callarse. Ella es completamente libre de expresarse. Sin embargo si algo me ha enseñado la vida, la escuela, las lecturas y un sin fin de cosas, es que hasta para abrir la boca (o este caso, para escribir una opinión) se requiere de CULTURA. Me parece que a la Señorita le faltó mucho mas experiencia e inteligencia para expresar su desacuerdo con las críticas de su amado padre, cosa que no le critico, mas sin embargo su forma de expresarse no demuestra otra cosa mas que la cultura y los valores que le han inculcado en su seno familiar: sentirse superior a todos y humillar a cuanto plebeyo y esclavo se le atraviese: Total, para eso nació en el seno de una Familia de Patricios, y por ello tiene el “derecho divino” de ser parte del clan… Sin embargo, lo que no le han enseñado a la Señorita es que ya no vive en los tiempos del Imperio Romano: Vive en un país llamado oficialmente “Estados Unidos Mexicanos” en el que, le guste o no, existe una Constitución Política, en la cual en su artículo 1° Constitucional se consagra el Derecho a la Igualdad, y que su abolengo no le da ningún derecho de menospreciar ni humillar a ningún miembro de este país sin importar si su condición social, raza, credo, edad, preferencia sexual, sexo, o cualquiera otra sea diferente a la suya misma. Ella flagrantemente lo ha violentado, y como ciudadana de este país, debe ser responsable de sus propios actos.

Dedicado a la libertad de Expresión. Dedicado a la gran mayoría de ciudadanos de este país que no ha querido quitarse el título de “Esclavo”.

No hay comentarios: