viernes, 12 de septiembre de 2008

YA ES OFICIAL... YA TENGO TRABAJO!!

Pues tal como lo prometí en mi entrada anterior, les confirmo que ya tengo trabajo. Pero ahora si les cuento varios detalles que me han parecido por demás chistosos.

Pues resulta que trabajo en una empresa que está por Santa Fe. Es mi primer trabajo y me hace sentir muy raro. He llegado y de una forma extrañamente amable, el policía de la puerta me saluda con un "buen día Ingeniero" y se despide con un "que tenga buena tarde Ingeniero"...

Ingeniero... Esa es la palabra que me hicieron escuchar desde el primer día, y la verdad es que me hace sentir extraño. Y no es que no me guste que me digan Ingeniero... simplemente que se me hace como si fuera ayer cuando entré a mi clase de Álgebra a las 7 AM en el anexo, por allá de hace 5 años... Es como si hubiera dormido durante ese tiempo y me despertara en una oficina, llena de computadoras, con un grupo de personas que te nombran "Ingeniero", confiando en que serás la panacea a todos tus problemas.

Santa Fe es una zona un tanto rara. Caminaba por la acera cuando una chica se me acercó ofreciéndome un "Nesfrape Moka", un nuevo producto que no he visto en la tiendita de la esquina, pero supongo es un nuevo miembro de la familia Nescafé. Esto parecería mas un comercial barato de esta empresa, si no fuera por lo siguiente: unos cuantos metros después caminaba una señora que se dirigía al mismo corporativo donde trabaja su humilde servidor. La misma chica que me brindó una muestra gratis de su producto, ofreció a la señora la mismo que a mi. De una manera tajante le dijo a la demostradora: "No gracias! No quiero! Si quisiera tu producto, voy y lo compro en la tienda!"... Así de rara es esa zona!

Me siento una hormiguita entre tanto monstruo: los edificios son enormes, el poli está alto, mi jefe es un poco mas alto que yo, Laura (chica de RH) es mas alta que yo. La Administradora es mas alta. Y en general todo mundo es mas alto!! Y mas viejo!! Y me siento raro que mi jefe se dirija a mi como "Ingeniero" y me hable de "usted"... No me acostumbro.

Para poder llegar es un relajo: es un poco inaccesible llegar en transporte público, por lo que necesitas de un coche para no desquiciarte tanto. Eso me hace pensar en que necesito juntar dinero para un coche! Necesito recuperar mi Fiesta!!

Me siento raro. No es la primera vez que laboro en mi vida y estoy acostumbrado al ambiente que esto significa, el asunto aquí es que es mi primer "chamba" de "lo mio", es decir, como estudiante egresado que soy. No es lo mismo vender una computadora o recargar un cartucho de tinta, que monitorear la red del SNOC 24 hrs. No es lo mismo el "que buscabas amigo", al "Ingeniero, tenemos este problema". No es lo mismo "resuelva la integral de tarea para mañana" al "revisa porque el dominio está abajo y no se como le hagas pero resuelve tu problema en 5 minutos"... No es lo mismo la vida "simulada" a la vida en serio, esa en donde ni el mejor libro de Ingeniería te dice como salir airoso!

Pues mientras me acostumbro, sigo en pie de lucha, orgulloso de mi mismo al ver por fin algunos frutos... Aunque sigo sembrando, no quiero cosechar aún... Aún no me siento en mis laureles, sigo luchando y sigo aprendiendo...

Dedicado a todos los que ya salimos. Dedicado a la memoria del anexo y el edificio principal de la FI. Dedicado a mis cuates, los cuales me deben una salida para celebrar esto! Dedicado a los que reciben el mote de "ingeniero" y que aún les cuesta trabajo creérsela...

No hay comentarios: