domingo, 12 de octubre de 2008

8 DE OCTUBRE DE 2008... A 1 AÑO...

Por fin me digné a escribir, a poquitito mas de 1 año después de aquel mágico-trágico 8 de Octubre que marcó mi vida, la está marcando y seguirá marcándola...

A tan solo 1 año comprendí el valor de la amistad. Entendí que tu profesora puede llegar a ser tu mejor amiga. Comprendí que los profesores son personas comunes y corrientes, con la diferencia que algunos de ellos tienen la experiencia necesaria para darte tus "cocolazos" cuando lo necesitas.

A 1 año comprendí que las cosas pueden cambiar en tan solo segundos. Hace 1 año era un estudihambre mas... Hoy lo sigo siendo, pero ya tengo un trabajo que me absorbe por completo... Ahora entiendo porque los que trabajan extrañan sus años mozos de estudiantes... Ahora entiendo que los libros me enseñaron el modelo OSI pero no me enseñaron a hacer un "ping"... Me enseñaron el modelo TCP/IP, pero no me enseñaron a resetear un Router... Me enseñaron ecuaciones diferenciales, pero no me enseñaron a levantar un servidor RSA... A 1 año me libré de los ingenieros, pero ahora tengo que lidiar con los contadores, los administradores, los de Recursos Humanos (los mismos que se sienten dueños y amos de ti) y con todo lo que implica laborar en una empresa. A 1 año trato de entender términos como incapacidad, AFORE, ISR, INFONAVIT, Prima vacacional, nómina, entre otros... A 1 año me llaman Ingeniero y siento raro cuando lo mencionan...

A 1 año entendí que tu vida puede cambiar radicalmente. Hace 1 año conocí al amor de mi vida y hoy lo sigue siendo sin que necesariamente este a mi lado. Hoy sigo pensando en el que "que hubiera pasado??", en el "que pasará??", en el "que pasó??"... Ya nada ha sido igual desde aquel 8 de Octubre.

A 1 año sufri como nunca, amé como nunca, disfruté como nunca, soñé como nunca, desafié como nunca... A 1 año estuve a punto de estallar y salir volando... A 1 año intento ser feliz y aún no puedo lograrlo... A 1 año quiero seguir adelante sin saber si lo estoy haciendo bien... A 1 año quiero aprender a sonreír de nuevo. A 1 año intenté dirigir a Adán Bonilla por un camino seguro y lo único que logré fue llevarlo por senderos con baches... A 1 año intento manejar mi vida como un adulto sin poder despedirme del niño que llevo dentro... A 1 año quiero mejorar y parece que sigo dentro de mi hoyo negro... A 1 año...

A 1 año estoy de haber conocido a PP... A 1 año estoy de llorar junto con él, soñar con un mundo mejor, intentar seguir adelante y no caernos. A 1 año estoy de seguir agradeciéndole las charlas que me han sacado del hoyo, la ayuda que me ha hecho cuando he necesitado de una mano al momento de decir "help me"... A 1 año estoy de sonreir cada vez que recordamos viejos tiempos, de tomar café o helados o la ya tradicional hamburguesa de "Burguer King" de Copilco... A 1 año estoy de comprender que tus mejores amigos siempre estan en las buenas y en las malas...

A 1 año estoy de comprender que el mundo no es tan malo después de todo, pero que tienes que cuidarte de los que quieren hundirte. A 1 año estoy de no olvidar que los que dicen ser tus amigos pueden incluso traicionarte. A 1 año estoy sin comprender porque no puedo pasar de alto las situaciones. A 1 año estoy de seguir con la necedad sabiendo que no volverás, que llegué tarde... O mas bien, pensándolo bien estoy a 1 año de haber llegado, cuando quizá lo mejor hubiera sido transitar por el camino alterno...

A 1 año estoy... A 1 año recapitulo y quiero pensar que sigo de pie, pues a pesar de todo me siento fuerte y no quiero caerme. A 1 año sigo caminando con paso lento pero firme y decidido. A 1 año quiero encontrarme con Adán Bonilla. A 1 año quiero ser fuerte, quiero seguir creciendo, quiero seguir soñando... pero tampoco quiero olvidar como se siente ser aún un "bebe" (tal como me dijera mi pequeña adorada). A 1 año quiero seguir siendo Adán Bonilla, pero con la plena intención de mejorarlo...

A 1 año estoy y mi meta es que el próximo 8 de Octubre de 2009 Adán Bonilla vuelva a recapitular y pensar que a final de cuentas no todo es tan malo. Quiero que por fin Adán Bonilla se sienta radiante, listo para entrar a una década mas después de aquél 2000 en el que tantos anhelos tenía y hoy los he cumplido casi todos... Tan solo me falta que Adán Bonilla no solo sonría en las fotos, sino también en el corazón.

Quiero ser un destello de mi oscuro ser, iluminado quizá por mi propia alma...

Dedicado a ti que fuiste quien detonó la bomba hace 1 año. Dedicado a mi Miri que dios sabe como le ha hecho para aguantarme. Dedicado a PP que solo el de arriba sabe como le ha hecho para estar siempre al lado. Dedicado a los que recapitulan. Dedicado al año que se fue, que me dejo seguir caminando, pero no me dejo hacerlo a tu lado...

No hay comentarios: