miércoles, 15 de octubre de 2008

MI DIGNIDAD NO VALE $6000... MENOS IMPUESTOS!

Martes 14 de Octubre de 2008... El día mas largo de toda mi existencia y vida... Nunca me había pasado tantas cosas en tan poco tiempo...

Fue el día en que cumplí 1 mes de trabajar en el mismo lado, a 1 solo día de cobrar mi segundo cheque, defendí a capa y espada mi dignidad, me corrieron de mi empleo, descubrí que tengo la familia mas hermosa y chingona de todo el universo, comprendí que PP es el mejor amigo de toda mi vida y existencia, Beto otra vez corrió con el pañuelo y me hizo saber que sigue al pie del cañón, la pequeña cumplió años y me hizo sumamente felíz el hecho, me mojé bajo una lluvia torrencial que me dejo con un dolor de piernas terrible, pero sobre todo comprendí que mi dignidad y mi valor como ingeniero no es de $6000 menos impuestos...

Sirva este como un manifiesto en contra de la Empresa Arteria Comunicaciones y SNOC24 por su falta de ética y principios. Es una empresa que cree que por sus mugres $6000 puede ser dueño de tu vida, de tu sexualidad e incluso de tu propia existencia. Una empresa que piensa en su personal como un objeto más y no como lo que en realidad es: un ser humano que siente y que late en su corazón. Una empresa que cree que por $6000 puede pisotearte. Una empresa que me trató como un ladrón cuando los ladrones fueron ellos! Mi trabajo no valía $6000 mugres pesos... y sin embargo le eché muchas ganas! Perdieron a un Ingeniero que pudo haberles redituado en mucho más que sus mugres $6000. Perdieron a alguien que incluso les salvó el pellejo en mas de una ocasión. Por eso no pasan de ser una empresa mediocre, que se destaca por su falta de ética, su menosprecio al talento y al intelecto y sobre todo su falta de visión ante la pluralidad. Una empresa que pone de manifiesto su falta de cultura y DISCRIMINA  a su personal no puede llamarse digna de serlo.

A Armando Aguilar le agradezco de todo corazón su paciencia y la oportunidad de aprender POR MI PROPIA CUENTA lo que hasta este momento se. Sin embargo expreso mi repudio por su falta de moral y conciencia. Me parece que el señor (que dice ser Ingeniero y se comporta como si fuera un feudal y un salvaje) no tiene la mas mínima idea de lo que significa TOLERANCIA y RESPETO ante lo diferente. Me da pena que el señor se deje influenciar por estereotipos y por esquemas del siglo pasado. Tu falta de capacidad y sagacidad no se cubre ni con todo el dinero del mundo. Tal como tu me lo dijiste: como Ingeniero te respeto y te admiro, pero como persona eres despreciable. Te deseo mucha suerte en tu negocio, en tu empresa mediocre que no dejará de ser la empresa chiquita en un edificio que le queda enorme. Es una lástima que gente tan valiosa allá dentro este desperdiciando su potencial en una empresa con un director que no tiene ni la capacidad empresarial ni los tamaños para ejercer un liderazgo.

A los demás los conocí muy poco y me vale madre si hablan o no a mis espaldas. Sabía de antemano que tenía muchos enemigos allí dentro... Sin embargo les deseo mucha suerte. Si quieren crecer la opción no es en esa empresa. Podrán crecer en conocimientos y en rango quizá, pero no dejaran de ganar el mísero sueldo que ahí se les paga... En fin, mucha suerte a todos.

Lo único que me da gusto es que me despidieron de mi empleo no por falta de capacidad ni de tamaños para el puesto. Dicho por el mismo Armando, como Ingeniero soy excelente. Me da muchísimo gusto saber que no la regué en ningún momento y que si me corrieron no fue por haber hecho mal mi trabajo. Aunque si me da mucho coraje el hecho de que me hayan corrido por el camino que he elegido para mi vida personal, que dicho sea de paso, no tiene nada de malo, es muy respetable y no tiene porque mezclarse con asuntos estrictamente laborales. Aún así me siento pleno de haber dado el 100%, y no haber salido no por falta de talento, sino porque su director general es un asno y una persona con falta de cultura, con una visión empresarial mediocre y porque le da miedo que uno de sus empleados sea "diferente". ¿Es que acaso tienes miedo de algo u ocultas algo bajo la manga?

Mi dignidad no vale $6000 pesos menos impuestos... y menos lo vale mi talento y mi capacidad como Ingeniero que soy. Sirva esto como un manifiesto para todos los Ingenieros de México: dense su valor y no permitan que una empresa les "poquitee" pagándoles una miseria. Aún cuando no tengan "experiencia" siempre sean ambiciosos y no se dejen engañar ni caigan en la trampa en la cual yo caí. Los empresarios como Armando Aguilar se aprovechan de la gente que con ganas de crecer y aprender aceptan limosnas a cambio de entrar en un sistema que en este siglo parece intolerante y por demás aberrante. Ustedes son los que les están generando ganancias millonarias a estos sujetos: simplemente exijan lo que por justicia social les corresponde.

A final de cuentas me voy contento, con una familia que está decidida a apoyarme en todo, con un Señorón de nombre Adán que cada vez lo admiro mas, lo respeto y lo amo. Con una señorona de nombre Antonia que es la mamá mas chingona de este planeta. Con una niña por demás fregona llamada Arcelia que es mi fuente de inspiración y apoyo incondicional y un jovenazo llamado Adolfo que me ha demostrado que la madurez y la inteligencia no tienen nada que ver con la edad. Ellos son mi motivo para seguir adelante, para luchar contra todos y para que me valga madre lo que el mundo opine de mi...

Dedicado a todas aquellas personas que han entendido que el intelecto y la capacidad no tiene nada que ver con lo que tienes entre las piernas y de como lo uses. Dedicado a todos los empresarios como Armando Aguilar que dan pena. Dedicado a todos los ingenieros que no se dejan mangonear por sueldos por demás risibles. Dedicado a la familia mas chingona que pude haber tenido. Dedicado a mi dignidad, que es lo último que pienso perder y que en definitiva no vale tus pinches, raquíticos, mugres y por demás insultantes $6000 pesos menos impuestos...

9 comentarios:

Amanda Corona dijo...

Hola, se que no me conoces pero Miri me ha hablado de ti, espero que este trago amargo pase pronto, realmente eres alguien admirable y que vale mucho, no dejes las cosas asi y bueno si de algo te sirve tienes mi apoyo. ANIMO y SUERTE ya veras que todo se arregla de la mejor manera. Te mando un abrazo.

Adán Bonilla dijo...

Gracias Amanda!! En verdad agradezco sus comentarios y me da gusto saber que no estoy solo... la gente debe saber que empresas como estas no deberían figurar como opción de trabajo para nosotros... La UNAM nos enseña a querernos y a darnos nuestro valor, y una empresa que vulnera tus derechos no es digna de nosotros. Un abrazote a ti también! Gracias por todo!!

MIR dijo...

Yo sólo quiero decir que Amanda es una persona genial, y si de todos los cambios tenemos algo bueno, espero que conocerla sea una de las cosas buenas que traigan porque los dos son grandes almas.

LOS QUIERO MUCHO

Anónimo dijo...

Por favor hagamos algo, por favor no dejemos que este señor quede impune, sepase q hasta se quiere quedar con la quincena de mi hermano la cual trabajo para esta empresucha, no dejemos que su dignidad valga 3000 pesos menos impuestos, por favor si el se sale con la suya todos hemos sido entonces amedrentados pues personas como el señor Armando disque empresario de la empresuchita Arteria violan nuestra autonomia. Hagamos algo y boletinemos a esta persona para que todos sepan que tipo de calaña es. HAGAMOSLO

ATTE. ARCELIA BONILLA CHAVEZ

Anónimo dijo...

Espero que les haya quedado un aprendizaje de la mala experiencia con esta clase de tipejos.
Opino que el tal Armando Aguilar (pseudo Ingeniero) se regrese a Chiapas a ensuciar las calles de su pueblo, ya que aquí solo ha dado una pesima imagen de lo que somos los buenos ingenieros MEXICANOS y se lleve a su grupo de inutiles. Tiene de chofer a un anciano !!!

Anónimo dijo...

Curioso que encontré esta entrada al buscar referencias del señor Armando Aguilar. Pues, yo creo que la intolerancia no lo va a llevar nada lejos porque poco a poco son más segregados aquellos seres de mente cerrada que no saben respetar a los demás. Saludos y espero ya tengas un trabajo digno y sobre todo con respeto :)

Anónimo dijo...

Hoy en dia siguen haciendo sus pendejadas Armando es un hijo de puta :)

Oscar dijo...

yo trabaje en el 2000 a un año de que el "platanito" Armando Aguilar fundo la empresa,y tienen razon en todo lo que dicen

Anónimo dijo...

Si esto es verdad xqu no lo demandaron ?