viernes, 9 de abril de 2010

CERRANDO EL CICLO… QUIERAS O NO!

Esta es la última carta que escribo al respecto. Es demasiado desgastante despertar y pensar todos los días la misma cosa. Hoy he decidido cortar de tajo con todo esto. Yo ya no puedo, ni quiero ni aguanto un minuto mas estar así.

Tu no quieres hablar aún cuando ya te mandé una carta. Yo traté de iniciar el tema contigo pero siempre me sales con tu “yo ya no voy a decir nada”. Y para ti es bien fácil no hablar. Para ti es bien fácil evadir el tema. Para ti es bien fácil hacer como que aquí no ha pasado nada, aquí todos somos felices, aquí todo sigue igual… Las cosas sabes perfectamente que no están nada bien, tan no lo están que igual tu me sigues evadiendo, yo también te sigo evadiendo, quieres hacer como que nada pasa y yo evidentemente estoy tan deprimido que lejos de que las cosas salgan bien no están saliendo nada mal.

Ya me quedó claro que ya no quieres nada conmigo. De hecho me quedó claro desde Enero pasado. Si tu crees que sigo con “esperanza” o con la “velita prendida” te equivocas tremendamente. Yo ya no quiero nada contigo. Me queda mas que claro! Por que además no fui yo quien así lo decidió, fuiste tu el que me alejaste de tu lado. Si hubiera sido yo habría una esperanza mayor, pero fuiste tu y ni hablar! Créeme: Yo entiendo a la primera y los zapatos ni a la fuerza! Yo ya no voy a insistir! Te juro que no! De hecho me da muchísimo gusto que estes feliz al lado de alguien, que por fin te sientas a gusto, que a él si lo tengas en tus números frecuentes, que incluso a él no tengas ninguna vergüenza de presumirlo como el niño que te esta moviendo el tapete ante tus amigos… De verdad me da mucho gusto verte feliz!

El punto entonces no es ese! El punto aqui es que yo creo que merezco una explicación. Me apartaste de tu vida y eso me queda claro, pero lo que nunca me explicaste fue el por qué? Hasta ahorita, según las fotos y según lo poco que he percibido, el motivo principal es que el está mas guapo que yo. Agrégale a que evidentemente es mas sociable que yo, se lleva mucho mejor con tus amigos que yo, se comporta mejor en las fiestas que yo y es mas… puedo casi adivinar que incluso con tu familia se lleva mucho mejor que conmigo… Las razones pueden sobrar, pero si te das cuenta son puras suposiciones! No tengo nada claro porque tu nunca me has dado un por qué!! De hecho yo me vine a enterar de manera incidental, ni siquiera has tenido el valor de hablarme de él!… Y eso que se supone que ante todo somos amigos!! Por qué hacerme al lado como si fuera un pelito que te estorba?? Eso es lo que acaso soy para ti? Algo que en algún momento te sirvió y hoy solo lo haces hacia un lado?

Quiero cerrar el ciclo de una vez por todas. Ya quiero olvidarme de lo que pudo haber sido o de lo que no fue. Quiero olvidarme de todo y quedarme con lo bueno, que mira que fueron demasiados detalles. Lo que no quiero es que me trates como si tuvieras remordimientos. Lo que no quiero es que me hables solo por compromiso o por no verme mal. Lo que no quiero es que me trates como si nada hubiera pasado y fingir como si nada estuviera pasando. Lo que quiero mas bien es que me veas como tu amigo, como tu confidente, como tu cuate, como una persona en la que puedes acudir si algo anda mal. Lo que no quiero es que me veas como tu cruz, como el “compromiso” que tienes para que “no se sienta mal”. Lo que no quiero es que me veas como tu carga, como tu cruz. No quiero que me veas a lo lejos y diga “ash, ya quiero que termine el día”… No, yo puedo perder hasta la camisa pero lo último que puedo perder es la dignidad!

Estoy cerrando el ciclo a fuerzas contigo. Quisiera haberlo cerrado hablándote a la cara pero tu te niegas a hacerlo y no quieres. Me hubiera encantado ser tu mejor amigo. No te pedía otra cosa mas que ser una de las personas que estarán al final del camino para cuando algo bueno o algo malo pasará en tu vida. No quería estar a tu lado ni tampoco quería ser el amor de tu vida. Tampoco te pedía ser el niño en el que piensas todas las noches. De hecho yo ya estoy pensando en recalcular la ruta y rehacer mi camino… Tan solo pedía ser tu amigo… Tu decidiste que yo tenía que ser la cruz que cargarías como “castigo” a tus “remordimientos”… No señor! Bastante carga ya tengo de mi mismo como para compartírsela a los demás! Esta cruz es mía y no la comparto!

Aquí estaré por si quieres cerrar el ciclo. Solo necesito saber en que fallé, que hice mal, en que puedo mejorar pero sobre todo que quieres de mi. Amor no te lo puedo ofrecer porque de hecho tu no lo quieres. Amistad si te puedo brindar y créeme que como amigo soy de los mejores que te puedes encontrar. Alguien a quien ayudar, o de quien tener lástima o incluso alguien con quien desquitar tus remordimientos, temo decirle que hay un montón de gente que puedes encontrar allá afuera, pero este que escribe no está ni disponible ni dispuesto…

No quiero un compañero de hospital. No quiero un compañero de tristezas. Es mas, no quiero a alguien que me abrace en los momentos difíciles. Yo quiero a un amigo al que pueda decirle los momentos feos, pero también los momentos buenos. Ser la cruz de alguien se lo dejo a los mártires, yo solo soy Adán Bonilla y no quiero ser la cruz de nadie!

Dedicado a ti, pues a quien mas!!… Dedicado a los que no quieren ser la cruz de nadie. Dedicado al remordimiento, el mal de muchos. Dedicado al renacer. Yo ya entendí, neta! Solo quería cerrar el ciclo…

1 comentario:

Alice dijo...

Es hora de hacer lo que Adán Bonilla cree es lo mejor. Yo sigo en este camino contigo. Te kiero mucho.