martes, 20 de julio de 2010

EL PEZ POR SU BOCA MUERE…

Esta semana ha sido particularmente pocamadre! He revivido uno de los amores a los cuales les son enormemente fiel: EL CINE! Ya tenía rato que no iba a las salas cinéfilas y me emocionaba/reía/gritaba/imaginaba/suspendía en una butaca. Vaya que ya me hacía mucha falta ir a una sala de cine! Creo que deberá ser algo que tendré que hacer mas a menudo para mi terapia anti-depresión.

Hoy me tocó ir con el buen Jordi y el buen PPcito a ver “Knight and Day” (En México le pusieron “Una Pareja Explosiva” creo) y me pareció una muy buena peli: te mantiene al filo de tu butaca, tiene ese toquecito de humor que te hace reír durante toda la película y además muestra algo de otra de mis pasiones: Los coches! En verdad se los recomiendo…

Pero todo esto del cine sale porque hoy justamente estaba platicando con PPcito sobre las vueltas que da la vida y la congruencia de las personas que nos rodean. No daré muchos detalle porque me parece que no son importantes, pero sin duda llegué a una conclusión al final del día: El Pez por su boca muere.

Lo digo por mi mismo: Si me hubieran preguntado hace algunos años como me imaginaba a mis casi 25 años hubiera jurado que con una pareja de años, disfrutando de la vida a su lado y compartiendo momento juntos… Pero ni ha llegado la persona indicada, ni quiero que llegue en este momento, ni la estoy buscando y mucho menos es algo que me quite el sueño… Y ya tengo casi 25 años! Es increíble que mis amigos y los que me conocen en si me tachen de “estable” y sea el único solterón que además no le incomode serlo… Y vaya que lo estoy disfrutando un montón!!

Me da mucha risa que conozco a muchas personas que en su momento dijeron no ser estables y hoy son mansos corderitos de su pareja amada. El amor y la persona indicada seguramente llegó a su vida y les deseo toda la suerte del mundo, pero me da en verdad mucha curiosidad que si hubiéramos tomado una fotografía de mis amigos y de mi mismo hace algunos años las apuestas hubieran girado en torno a que yo tendría pareja estable y a que algunos de mis amigos serían unos solteros empedernidos buscando cazar cada que tuvieran la oportunidad… Es curioso ver que los Leones se convierten en mansos corderos y los corderos nos convertimos en Leones conforme van pasando los años… Los pronósticos nunca son de fiar, mucho menos cuando de cuestiones humanas se trata.

Hoy me llegaron noticias de amigos que incluso ya se casaron y en su momento juraron que nunca lo harían. Hoy me llegaron noticias también de aquellos que anhelan estar al lado de una sola persona por el resto de sus días y en su momento juraron que eso no existía. Yo creo que eso es prueba irrefutable de que cuando nos llega el amor tenemos muchas veces que tragarnos nuestras palabras.

Lo curioso es que aquellos que estábamos convencidos de que el “amor lo puede todo” y “en pareja es mejor que solo” hoy pensamos que es una verdadera pérdida de tiempo e incluso se presentan oportunidades para ser “estables” y para “conocer gente” que puede ser potencialmente “tu media naranja” y simplemente no quieres porque te da miedo a ser estable! Válgame!! Que yo creo que se alinearon los planetas, o la luna está en una fase rara o pasó algún evento cósmico que hizo que los papeles se invirtieran y los apostadores hayan perdido con sus pronósticos… Vaya predicamento! Uno nunca termina de entender a los seres humanos, y esto es debido a que “El pez por su boca muere”.

Hoy me dio muchas ganas de escribir al respecto. Sirva todo este choro mareador para felicitar a todos aquellos que por fin están sentando cabeza! Mis consejos acerca de la fidelidad, la estabilidad y esas patrañas está funcionando! Yo por lo mientras vengo llegando y quiero seguir disfrutando de Adán Bonilla, así solito, así sin nadie, asi sin tener que rendirle cuentas ni a mi familia (Y vaya que últimamente soy yo el que pide cuentas mas bien! Jajaja).

Ahora entiendo todo: La gitana que alguna vez me auguró “soledad para toda mi vida y relaciones inestables por el resto de lo que te sobra de tiempo” después de todo se equivocó completamente. Lo que no me explicó es que tal vez yo serví de empujoncito para todas aquellas personas que alguna vez no creían en esas patrañas y hoy están enamoradas de la idea de compartir su “espacio vital” con otro “espacio vital”… En verdad me da mucho gusto que al menos ya estoy encontrando mi misión en esta vida… Ahora a disfrutar del desmadre.

Estoy de vacaciones actualmente. Hay muchas pelis de Verano y falta mucho por ver en la cartelera. Es momento de ver el vacio “medio lleno” y no “medio vacío”… Señal de que Adán Bonilla va por muy buen camino: el de la reconciliación de si mismo! Yupi, yupi!

Dedicado a mis amigos que ya se casaron, que se están casando, que estan a punto de juntar sus “espacios vitales” Enhorabuena por ellos! Les deseo toda la suerte del mundo! Dedicado a los pronósticos humanos, tan impredecibles como la vida misma. Dedicado a la soltería que también es un estadio que debe de disfrutarse mientras dura. Dedicado al mismísimo “espacio vital”, ese que por el momento no quiero romper y quiero que siga intacto…

No hay comentarios: