lunes, 16 de marzo de 2009

LA MESA ESTA PUESTA

Demonios! Hace mucho que no escribo. Y es que increíblemente tuve un periodo de aletargamiento que no me dejaba en paz. Quería escribir (juro que quería escribir pero nomás no se me ocurría de que) y sigo sin saber de que demonios escribir, lo que si puedo asegurarles es que al menos me regresó un poco de mi “lucidez mental” y ahora no puedo dejar de escribir… y antes de que vuelva a mi estado vegetativo, prefiero escribir y escribir a ver que sale.

Así que por favor, desde ahora disculpen a este loco que les escribe si encuentran cualquier incoherencia, estupidez, debralle (asi se escribe debralle???), chorro mental o cualquier similitud a estos adjetivos que encuentren en esta entrada, pero deben considerar que, después de un letargo emocional, un “no se que escribir” y un “maldita sea, no se que escribir pero mis dedos no dejan de moverse”, no pueden esperar de esta entrada un premio Pullitzer… aunque sus comentarios y sugerencias, como siempre, serán bien recibidas y agradecidas.

Hoy me inventé una frase (puede que la haya escuchado en algún otro lado, pero ya la busqué en google y no la encontré, así que me declaro el oficial acuñador de la frase… Y SI LA COPIAN, PONGAN CRÉDITOS!! jaja) que me salió de un derrame cerebral de ideas al escribirla a un amigo que por X razón la plasme: “La mesa está puesta. Por tanto, solo nos queda disponernos a comernos al mundo”

Si nos ponemos a pensar un poquito, en realidad ya está todo puesto. Los seres humanos nos encanta clasificar a todo lo que observamos, y nos hemos dado la tarea de encuadrarnos dentro de la “clase animal”… En realidad los seres humanos no somos mas que parásitos de este mundo… Al menos las plantas fabrican su propio alimento, nosotros ni siquiera podemos hacer eso. Bueno, hasta el oxígeno le estamos robando a la naturaleza misma… La mesa, señores, ya está puesta! No queda mas que disponer a comer!!

Disfrutemos pues cada detalle que nos brinda la vida misma. Nos quejamos del tráfico sin pensar que algunos ni coche tienen… o incluso ni carreteras para transportarse. Nos quejamos de lo mal que está el país pero no hacemos nada por mejorar nosotros mismos. Vemos la crisis como lo peor que puede pasarnos y no encontramos esos detalles que nos hagan verla como una oportunidad. Nos dedicamos a hacernos la vida de cuadritos siendo que el mundo ya está listo! No pasa nada si tropezamos! No pasa nada si llegamos tarde! No pasa nada si caemos un poquitin!… Si todo en esta vida es de “prestado”, lo mas emocionante e importante sería empezar a disfrutar cada minuto y aprovechar al máximo lo que nos ha otorgado este bonito planeta llamado tierra.

La mesa esta puesta, pero debemos cuidar de no atragantarnos al engullir al mundo. Los buenos platillos se disfrutan mas si nos los comemos despacio… TRANQUILOS! No hay prisa!! Hay que saborear el mundo y sentiremos que sabe delicioso… Yeah, yeah!

Dedicado a la Tierra que es un lugar mágico. Dedicado a los que degustamos rápido este mundo pero que nos estamos dando cuenta que es necesario bajarle al ritmo. Dedicado a los que se han sentado a la mesa y han decidido saborear en vez de protestar.

No hay comentarios: