lunes, 23 de marzo de 2009

OTRA VEZ SOBRE EL AMOR… ESTA VEZ LEVANTANDO POLÉMICA!!

Estar solo de nuevo me ha hecho pensar en lo paradójico que es el amor y lo mucho que podemos pensar al respecto… Tuve un periodo de “sequía mental” y no sabía como expresar todo lo que siento últimamente, pero hoy curiosamente fui a ver la peli “He´s Just not That Into You”

Tenía mis dudas de ir a verla pues no necesariamente estaba dentro de mi agenda cinéfila e incluso la estaba reservando para verla con la pequeña, pero dado que ella ya la vio y dado que esta semana de plano la cartelera está para llorar, aún así yo tenia unas ganas enormes de ir al cine y por tanto me tuve que lanzar con el Adolfo para ir a verla… Y nunca imaginé que me iba a dar material para escribir en mi blog y que incluso me iba a despertar de mi letargo post-depresivo…

Les recomiendo que la vayan a ver, dado que no pienso contarla aquí… Esta entrada no es para contársela ni mucho menos para darles detalles de la peli ni nada por el estilo. Mas bien esta serie de entradas (al menos serán 3) servirán para levantar polémica acerca del tema y para terminar por expresar lo que tanto he pensado desde diciembre del año pasado, momento en el cual he vivido y sentido diversas cosas que me hicieron pensar mucho acerca del tema… Pero para que les den mas ganas de verlas, aquí les dejo el trailer:

¿Es cierto que los hombres somos de Marte y las nenas son de Venus?… Depende de las circunstancias… Siempre he pensado que el amor no es un asunto “para nenas”… Conozco a varios hombres que se han enamorado profundamente de sus chicas y que incluso llegan a comportarse como se supone deben comportarse ellas cuando están enamoradas… Y sin embargo creo y estoy consciente que la Testosterona tiene efectos bastante peculiares en aquellos que somos del género masculino y, aunque no soy tan radical como la frase principal de este párrafo, creo y considero que las nenas se dejan llevar mas por el sentimentalismo que por las hormonas mismas

La pregunta del millón que me salta de pronto es: ¿En verdad los hombres somos una especie de “ente patán” capaz de “romper el corazón” de las mujeres? ¿Será que somos una “máquina de sexo” que solo estamos diseñados para eso?… No estoy tan de acuerdo con esa acepción… Y ya se que pueden estar pensando aquellas personas que me conocen mas de la cuenta (el famoso “tu no cuentas por…”), pero en verdad conozco casos de “fanfarrones” que efectivamente tienen en la cabeza todo el día la palabra “sexo” y todas las 1 y mil implicaciones que esto tiene pero son completa y absolutamente fieles para con sus parejas. El caso es que a los hombres nos asustan muchas actitudes del amor en si mismo.

Yo no pienso que los hombres no seamos “comprometidos” ni mucho menos que solo pensemos en sexo y ya. Mas bien creo y estoy profundamente convencido que a los hombres nos asusta el amor. A nosotros nos enseñaron que no debemos llorar, que debemos ser fuertes, que no podemos ser sentimentalistas y que incluso debemos ser los que gozan en una relación. Dadas estas circunstancias, nos da miedo enamorarnos… Nos da un pavor enorme!! Y nos da miedo por el simple hecho de pensar que algo puede salir mal.

Si algo sale mal, nos da miedo el compromiso de no poder salirnos por la tangente y buscar a alguien mas. Nos enseñan que el matrimonio es sagrado y es para siempre y que el divorcio es pecado y un fracaso… Se de casos en los que el divorcio ha sido la solución a todos los problemas de una relación y sé de un caso en el que incluso se llevan mejor que cuando eran esposos. Las mujeres deben cambiar sus prioridades y sus metas en la vida: El matrimonio NO debe ser la meta a perseguir ni mucho menos deben sentirse mal sin no tienen marido a cierta edad. Es mas, las mujeres deben de darse mayor valor y atreverse a comportarse como “nenes”… La mujer debería empezar por quererse mas a si misma y a entender que no todo se limita a tener un anillo en el dedo anular… Mucho menos a tener a alguien al lado! Si están solas, no pasa nada! Los hombres hemos aprendido a estar “solos” y no nos ha pasado gran cosa. La vida no debería limitarse a tener a alguien a tu lado ni mucho menos a “amarrar” a alguien con una ceremonia. El amor va mas allá que eso…

Los hombres disfrutamos del “sexo por placer” pero no nos equivoquemos: tener sexo con la persona que quieres e incluso llegas a amar es lo mejor que puede pasarnos. Aunque usted no lo crea, los hombres también tenemos nuestro corazoncito y también sentimos esa diferencia. Ayer Adolfin me hizo una revelación que como hermano nunca pensé escucharla: “tener viejas por montones es chido pero llega el momento en el que tocas fondo y no te siente ni pleno ni lleno, sino mas bien mas solo que nunca. Te cansa ser un cabrón”… Y fráncamente considero que tiene toda la razón. No es lo mismo despertar al lado de ese alguien y acurrucarte, sentir su cuerpo, su presencia y su aroma al mismo tiempo que te sientes amado. No es lo mismo bajar la calentura que fusionarse en uno solo y sentir magia. No señoritas: temo contrariarlas, pero los hombres también tenemos el don de sentir la diferencia entre “hormona” y “magia”…

Las mujeres deberían de darse la oportunidad de ser menos racionales y mas arriesgadas. No es posible que se la pasen pensando en “que futuro tengo con él” o “que intenciones tiene el sujeto”… ARRIÉSGUENSE! No piensen, actúen!!!… Si les gusta el sujeto de al lado, háganselo saber. Si quieren un beso no lo pidan y róbenlo. Si les gusta un chavo no lo analicen porque la razón terminará por vencerlas… El amor no es una cuestión de razones ni de pros ni de contras, sino un sentimiento por demás improvisado. No hagan listas de pros ni contras, ni tampoco consideren a un novio como el “amor de su vida”… Déjense llevar e improvisen! Planear el amor es como querer planear la construcción del Empire State en medio del Océano Pacífico.

Deben aprender a entender que los hombre somos brutos, que no entendemos sus señales ni sus indirectas. SEAN CLARAS!! Nuestro cerebro no da para mas. A nosotros nos gustan las cosas claras y entre hombres estamos acostumbrados a decirnos “hueles mal” y no pasa nada… si están molestas, exprésenlo. Si se sienten con menos atención, háganlo saber. Si quieren un beso pídanlo. Si no se sienten satisfechas, comuníquenlo!… NO SE CALLEN NADA!!! El problema es que pareciera que las han programado para obedecer y para no decir ni hablar, pero señoritas: temo mucho decirles que están en el siglo XXI… LIBÉRENSE! Aprendan a quererse a si mismas, a expresar lo que sienten, a no lanzar indirectas ni mucho menos señales que el cerebrito de nosotros los hombres nomás no podemos decodificar.

Otro asunto que me parece importante recalcar y plasmar es el no hacernos ideas con el amor. Esto no aplica solo para las nenas sino incluso también para nosotros los hombres. Si no nos vuelven a llamar, no seamos insistentes: no le interesamos! Hay millones de hombres y mujeres allá afuera: porqué obsesionarse con una persona??

Hace años que la iglesia inventó la idea estúpida de “amar es sufrir” para tenernos cegados y ocupados y de esa forma pedir ayuda matrimonial, rezarle a mil santos y dejarle su buena mochada al padre encargado de la parroquia para que el santo de moda nos arregle los problemas. Pero en realidad el amar debe ser un acto de reciprocidad en el que ambos se sienten seguros y contentos. Amar no es llevar una cruz ni cargar con una penitencia. Amar es algo hermoso que debe disfrutarse y alegrarnos… No seamos necios!! Si nos dicen “no”, ya habrá alguien que nos diga “si”. Si nos cambian por otr@, debemos alegrarnos porque nos quitaron de encima a alguien en quien no se puede confiar. Tampoco debemos dejar de pensar que “las peleas de pareja son esenciales y nos ayudan a tener viva la llama del amor”… MENTIRA MAS GRANDE! Si te la pasas discutiendo, simplemente no hay amor y punto! El amor no debe sufrirse bajo ninguna circunstancia.

Son 3:00 AM y aún me queda muchísima tela de donde cortar… Esperen mañana la segunda entrada, en la cual seguiremos levantando ámpulas en los sectores mochos…

Dedicado a la complejidad del amor. Dedicado al cine que tanto me hace reflexionar…

1 comentario:

MIR dijo...

Las niñas no vamos a ser claras, no por lo menos el 90% de las veces porque para nosotras lo que ustedes llaman "señales", "ambigüedades" son cosas clarísimas y ustedes tampoco van a comenzar a entendernos así que mejor aceptemonos como somos.

Ejemplo claro, mi mejor amigo dice que soy una cosa rara, eso me pudo poner realmente de malas, hasta que hablé con él y parece que la cosa rara le causaba gracia y hasta pensaba que era algo bueno, definitivamente NO SOMOS IGUALES. Pero eso no quiere decir que no podamos estar juntos, por el contrario, por lo menos YO sin esa persona del bando contrario que ha sido mi amigo tanto tiempo, sería otra persona, simplemente aprendí que somos diferentes y también somos mejores personas en esta amistad.