domingo, 7 de octubre de 2007

EL CUENTO Y LA ESCALA DE LOS PENDEJOS...

Tal como lo prometí, ahí les va la entrada referente a la pendejes… Albert, misión cumplida! Espero te de tanta risa, como a mi me dio también…


 


 


-          Ustedes son la generación de la luz, no?


-          Porque la generación de la luz?


-          Porque brillan por su pendejes (y resuena la risa mas pendeja que pude haber escuchado! Nota. de ABCh…). De hecho Porfirio y MalaCara tiene una lista de grado de pendejes… porque no le preguntas en que nivel andas tu??...


Fue la interesante plática que tuvo Beto el día de hoy en el teatro, incursionando sin querer como publirrelacionista… y justo esas inteligentes palabras son mi inspiración el día de hoy para escribir…


    Ja… me dio mucha risa enterarme de una lista de pendejes… Yo pondría en primer lugar los que crearon la famosa lista, por tener la pendeja idea de hacerla… Es cuando te das cuenta que Porfirio y MalaCara no tienen nadie que los quiera en el mundo y no les queda mas que poner apodos, hacer listitas, aventar papelitos… La inteligencia, amigos míos, no se demuestra con que tan “graciosos” sean, sino con acciones concretas… Eso de la lista de la pendejes no es mas que una muestra de que mas pendejos no pueden ser porque no son mas grandes…


“Ellos tienen como una media… A partir de esa media, clasifican a los pendejos”… comentó sin recato nuestro ebrio “amigo” a Beto… Sería interesante saber como es su clasificación… Me imagino que ellos encabezan la famosa lista…


Si yo realizara una lista de estupidez, en primer lugar pondría a los intolerantes… Su intolerancia no es mas que una muestra de negación de algo que son pero no aceptan ser. Cuando alguien es lo que no quiere ser o simplemente niega serlo, su forma de demostrar su enojo es mediante la intolerancia. Ya lo decía mi poetisa favorita, Sor Juana Inés de la Cruz, y perdonen ustedes la paráfrasis: “Intolerantes necios que acusáis las diferencias sin razón, sin saber que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Sin con ansias sin igual solicitáis su desdén, porque queréis que obréis bien si sois mas que igual”…


Efectivamente Sor Juana no dijo eso pero mas o menos es lo que pretendió dar a entender… Beto dice que tiene alergia a los pendejos… neto que con razón tuvieron incluso hasta inyectarlo, porque me cae que en este mundo infestan! Lo peor de todo es que por mas que quieres que desaparezcan, siguen ahí y por mas que intentas no desaparecen… ni modo, hay que lidiar con ellos…


Al respecto de la pendejes, les contaré un cuento breve…


Cuentan que en un pueblito, un pendejo era la diversión del momento… resulta que cada tarde acudía a un bar donde se encontraban personas brillantes, los cuales se burlaban de el por lo pendejo que era. Para demostrar su pendejes, diario le aventaban una moneda que era sumamente brillante, pero de un valor ínfimo, con el cual tan solo podía comprar comida para ese mismo día, al mismo tiempo que le aventaban una moneda oscura y fea, pero que tenía el mismo valor que una onza de oro. El pendejo era tan pendejo que agarraba la mas brillante y dejaba la de mayor valor. En una ocasión alguien que no era brillante pero tenía un enorme corazón se entero del pendejo del bar y decidió hablar con el… “no me explico como puedes ser tan pendejo! Te informo que la moneda fea es la que mayor valor tiene, esa es la que debes agarrar! Y siempre agarras la brillosa… no seas pendejo! Agarra la de mayor valor”… El pendejo contesto: “se perfectamente que la moneda fea es la que mayor valor tiene… pero si la agarro, se acaba el chiste, porque al otro día no habrá el juego de la moneda y me quedo sin comer…”


La moraleja del cuento es que en esta vida hay que navegar con bandera de pendejos, sin caer en el error de serlo… el chiste es hacerles creer a los que nos lastiman que somos unos pendejos, justo cuando en realidad los pendejos son otros. Tarde o temprano resultará que el venado resulto cazando al cazador… A las personas que se creen brillantes siendo sin saberlo unos pendejos son los que pondría en segundo lugar en la lista.


En tercer lugar pondría a los bufones. Aquellos que hacen pendejadas con tal de demostrar a los demás algo que no son, a cambio de una migaja de cariño. Siguen viviendo en la pendeja idea de que entre mas pendejos se vean mas aceptación tendrán… Esos aparte de pendejos dan lástima, porque no tienen luz propia… serán siempre satélites, a expensas de la luz de los demás.


En cuarto lugar pondría a los que esperan algo en la vida. En esta vida no se espera, en esta vida se consigue!


        Y por ultimo en quinto lugar pondría a lo que siendo brillantes escogieron el camino de la pendejes. Aquellos que son mentes brillantes, pero que su actitud no les permite ser grandes.


        Los pendejos nunca van a acabar y seguirán existiendo, pero si de luz hablamos, mi generación tendría que callar si no quieren morderse la lengua! Ejemplos de luminosidad por su nivel de pendejes no solo si hay… sino que también infestan! A callar compañeros, les esta saliendo sangre de la boca…


        Ya para terminar, anteayer Beto en el teatro como siempre dio en el clavo con la siguiente frase: “hablando de pendejos… yo creo que el amor apendeja”… Pinche Beto… tienes toda la boca llena de razón… el amor apendeja, y yo ya estoy mas que apendejado! Que chinga la mia…


        Dedicado a los pendejos que sin saberlo lo son, a los que lo son en apariencia pero terminan por no serlo, a los que los hacen pendejos y a todos aquellos pendejos que lean esta pendejada...


 

No hay comentarios: