martes, 9 de octubre de 2007

A LITTLE BIT TO MUCH...

Hace un buen rato, me puse a platicar con Mike sobre mis traumas existenciales y mis rollos que solo yo entendía… Era un día malo para mí: salía de una relación difícil, estaba muy deprimido por mi querida FI, la escuela me estaba matando, tenía una gripa que no podía con ella, mi madre estaba mas que enojada por lo tarde que había llegado en últimos días… en general, mi vida estaba tocando fondo… Cuando me puse a comentarle todos mis traumas a Mike y cuando por fin logré desahogarme, el alcanzo a decir una frase en inglés que me encantó y que el día de hoy es motivo de mi inspiración… “Wow, your life in this moment it’s a little bit to much”


        A little bit to much… Es justo la frase que describe en este momento todo lo padre e intenso que he pasado en estos últimos días… Es una frase que los gringos utilizan para decir “te ha pasado un poquito de todo”, un poquito de muchísimas cosas que en conjunto hacen de una experiencia algo en extremo intenso.


        De pronto a punto estaba de tocar fondo con mi depresión cuando alguien decidió levantarme y decirme: “Bony, no seas tonto… la gente quiere verte derrotado y tu no puedes verte así. Levántate, ánimo y no les hagas caso”… Amalia siempre ha sido una excelente amiga, seguiré confirmándolo y seguiré agradeciéndole…


        Pero yo no quería estar solito. Era bien feo quedarme solo en los momentos en que Amalia no podía estar conmigo. Me refugiaba en la biblioteca, entre libros, laptop, tareas y un montón de recuerdos, ideas, proyectos, sueños, ilusiones, esperanzas. Había un pequeño detalle: nadie me escuchaba, nadie me veía, nadie… nadie estaba ahí.


        Y de pronto Beto decide arriesgarse a conocer a Adán Bonilla… Según el lo hizo como un “…reto, para ver que tan mamón eras y para bajarte los humitos que te cargas”… La neta la gente cree que soy muy mamón, pero son poquísimos los que se han dado a la tarea de conocerme y confirmar que antes que un cabrón termino siendo la oveja que se esconde en un traje de lobo… Tal vez tenga activado un escudo, pero también no ha sido mi culpa del todo: la gente es mala y cuando te quiere chingar, no lo piensa y lo hace… Pero el chiste es que Beto se arriesgo, empezó a descubrir a un excelente amigo y a convencerse de que no muerdo, tan solo ladro…


        Beto es un excelente amigo! Es el tipo de persona que puede alegrarte el día con tan solo 1 “Hola”… Es una persona en extremo alegre, dinámico, impulsivo, cómico… Alguna vez Amalia lo calificó como “simpático”… Y de verdad que lo es!! Beto es en verdad una persona que vale mucho la pena y que me ha demostrado con creces que aquí en esta vida no tienes que vivir demostrando ser el mas wapo, el mas simpático, el mas gracioso, el mas “lo que sea”… En esta vida simplemente debes ser y punto! A la FI le hace falta un amigo como Beto, con el cual puedas contar en las buenas y en las malas y con el puedas tener una sonrisa a cambio en esos momentos tan malos… A propósito, alguna vez le dije una frase que se me quedo grabado y que presumo como mía: “En esta vida las cosas no se intentan, se hacen o no se hacen y punto”


        Acompañado de Beto vino Jaime, que puedo asegurar que es el chavo mas centrado y sensato que he conocido en mi largo trayecto… Jaime en principio (al menos con un servidor… no se si siempre sea así) es una persona muy seria, muy cerrada a sus amigos mas allegados… difícilmente te cuenta sus problemas y difícilmente confía en ti… Es una persona en extremo madura, inteligente… Lo padre de Jaime es que no necesita presumir de su inteligencia para ser bueno ni necesita de la aprobación de los demás para sentirse chingón! El simplemente le echa ganas y punto! No necesita demostrarle a nadie nada, únicamente se demuestra a el solito que si puede, y lo hace no para apantallar, sino simplemente para demostrarse a si mismo que si puede. Jaime eventualmente te regala tu amistad bajo 2 condiciones que me parecen indispensables: la primera es ganarte su confianza… la segunda es hacer un pacto de lealtad… Jaime en verdad que puede ser un excelente confidente y tendrá la respuesta más oportuna en el justo momento.


        Y mi niña Paty… que puedo decir de ti condenada! Eres la nena que necesitaba en el justo momento en que mi vida era un desmadre. Chiquilla, se perfectamente que andabas igual de mal que yo, tan solo espero que tu problema se resuelva lo antes posible. A ti no necesito describirte porque sabes perfectamente que te quiero un chingo y que siempre que he necesitado de un consejo has estado ahí para levantarme… Esta niña tiene derecho de antigüedad: su lealtad por mas de 9 años me han demostrado que se puede tener amigos de años, que la distancia no es un pretexto para tomarse un taza de café, que los amigos los unen vínculos emocionales y no materiales. Que ni en 100 años terminas por conocer a una persona y que siempre terminará sorprendiéndote. Niña, muchas gracias por tu hermosa amistad!


        Estas últimas semanas han sido de lo mas extraordinarias… Cuatro personas se han empeñado en demostrarme que en el mundo aun existe gente valiosísima, con las cuales puedes contar en todo momento, puedes vivir a todo pulmón, tener paños de lágrimas y consejos profesionales sin necesidad de acudir al loquero… Cuatro personas se han empeñado en demostrarme que si le escarbas un poquito, en la FI encuentras a los que muy probablemente serán los mejores amigos en toda tu larga vida… Neto mil gracias a todos ustedes y a todas las experiencias que he tenido en tan solo 6 semanas… De verdad que esto ha sido “a little bit to much”… En 6 semanas he aprendido a vivir mas de la cuenta, he experimentado lo que en años no había hecho. En verdad cabrones que los quiero un chingo!!


        Y justo cuando estaba en el momento mas oportuno, en la cúspide de mi nivel emocional, en el momento en que estaba mas que contento, llegaste tu! Si, tu!!!...


        Que te puedo decir… Tu mirada me derritió, tu corazón me cautivó, tu personalidad me trastocó, tu forma de verme me volvió loco y tu manera de quererme es lo que de plano me conquistó…


        Me dijiste que tenías miedo, que no querías lastimarme, que eras mala, que necesitabas tiempo… Hoy terminaste diciéndome que si, en el lugar menos romántico de esta ciudad, pero tu solo presencia, tu solo corazón, tu sola mirada encendieron el momento, le dio luz a mi vida, le diste esperanza a este niño…


        Ok, ok, ok… Creo que esta entrada ya se extendió demasiado… Tu necesitas una carta entera… mejor me despido… espera porfa la próxima entrada, dedicada exclusivamente a ti…


        Por de pronto la ya clásica canción, modificada un poco por un servidor: “Por eso amigos míos por el día a día, por enseñarme a ver el cielo mas azul. Por ser los compañeros y darme su energía no cabe en una vida mi gratitud… Por aguantar mis malos ratos y manías, por conservar secretos en ningún baúl… Quiero ser por una vez capaz de ganar y de perder… Perdón si alguna vez perdí la compostura, en serio que agradezco su amistad, si ven que mi canción acaso no resulta, avísenme y recojo la melancolía…” Gracias chavos, en verdad muchísimas gracias por todo aquello que me han dado!


        Dedicado a los amigos, a los momentos que de pronto se tornan intensos, a la intensidad misma de la vida y a ti que eres mi punto de apoyo….

No hay comentarios: