jueves, 10 de julio de 2008

TAN LEJOS Y TAN CERCA...

Que lejos estoy del suelo donde he nacido... Inmensa nostalgia invade mi pensamiento... Y al verme tan solo y triste cual hoja al viento... quisiera llorar, quisiera morir del sentimiento...

Esa es un pequeño fragmento de una canción que se llama Canción Mixteca. Siempre se le relaciona a los migrantes mexicanos que están "del otro lado", debido al mal trago que pasan por allá...

Y aunque yo no soy Migrante (quisiera serlo, pero en condiciones muuuyyy distintas y en mi sueño máximo el cual es Canadá) ese fragmento me quedó como anillo al dedo... Estoy muy lejos de mi querida y amada capital, mas solo que perro en periférico, queriendo llorar del sentimiento que me provoca saber que cuando regrese las cosas seguirán siendo iguales a como las dejé...

Pero no se preocupen mis estimados lectores. Hasta el momento la pila no se me ha bajado, ni he dejado de estar menos feliz que en otras ocasiones. Aunque debo admitir que si estoy mas ansioso, mas inquieto, mas intranquilo. La sonrisa aún no se me borra pero el corazón no deja de latir fuerte, de emitir su estallido... Solo me consuela el hecho de que al llegar a mi DF este niño que les escribe tomará las cosas con otra filosofía, con otros ánimos, con otros brios... si, si estoy preocupado... pero bah, Vale madre! A darle pa'lante, a darle con todas la ganas, a vivir a todo pulmón...

Aunque debo admitir que no he estado del todo lejos... Perdón por el golazo, pero Telcel me ha acercado bastante a mis 2 grandes amores y a mis 2 angelitos (En orden de aparición: Mi apá que es mi orgullo, mi inspiración, mi héroe mayor, mi ídolo; Mi amá que es la mujer mas luchona y fregona que he conocido, y a la cual le debo todo; La peque Miri, mi gran amiga, compañera y confidente, a la cual es un honor ser fiel escudero,  que es como mi "PP Grillo" y a la cual le debo todos mis pensamientos y gran parte de mi reestructuración al ser la heroína de esta serie titulada Vida; y PP que es un tipazo, un amigo de los que ya casi no existen, de los que hacen falta, de los que se extrañan)... Por muy lejos que esté de mis lares, sigo estando cerca de ellos, sigo estando cerca de mis raíces, sigo estando cerca gracias a este corazón que no deja de latir, a este cerebro que no deja de pensar, a esta mente que no puede olvidar...

Debo admitir que he estado mas cerca de ti de lo que tu pensabas. Aunque casi no te he mandado mensajes y aunque casi no he hablado contigo, neta que no te he podido olvidar. Te quiero un chingo y tu lo sabes... A ti, a quien siempre escribo y siempre recuerdo, te debo a final de cuentas este viaje... Debo agradecer que gracias a tu empujoncito permitiste que Adán se valorara un poco más, y pudiera reencontrarse con ese niño tierno pero invencible a la vez. De ti mas que alejarme me he acercado mas aunque no lo parezca... Por fin he pensado y hoy estoy mas fuerte que nunca.

Regreso a las mismas pero no en las mismas... regreso arropado de esperanzas, de nuevas ilusiones, de nuevos sabores, con nuevas palabras, con nuevas actitudes. Regreso pues con muchas ganas de vivir la vida, con muchas ganas de crecer, con muchas ganas de ser Adán Bonilla... Yeah Baby!!

Dedicado a mis amores, a mi angelitos y a ti que aparecieron necesariamente en esta entrada. Dedicado a todos aquellos que extrañan sus orígenes. Dedicado a los que han decidido cambiar sus ropas añejas y anticuadas por unas mas modernas y acordes a los nuevos retos. Dedicado a mi que voy con todo a mi hermosa capital... No es amenaza, pero ahí les voy!!

1 comentario:

MIR dijo...

Noooooooooooooooo

(broma)