lunes, 14 de julio de 2008

MIENTRAS YO EXISTA, SIEMPRE HABRÁ LUGAR EN ESTA MESA!

Hoy anduve muy nostálgico... No, no se preocupen... sigo extremadamente contento y creo que traigo mas pila de la que jamás imaginé... Solo que hoy estuve pensando en el ayer, en lo que pasó, en lo que esta pasando, en lo que pasará después...

Antes de comenzar con mi vida (que vaya que he hablado de ella últimamente) creo que mejor empezaré a plasmar algunas reflexiones que me surgieron a la mente este tarde-noche...

Hoy me puse a ver algunas películas que Sabino (vaya que hace mucho que no se de Sabino pero como me han hecho falta sus consejos) alguna vez me recomendó y me saltó a la mente un tema escabroso y muy difícil de abordar, pero que sin embargo cuando estas dentro de los parámetros de este tema te sientes inmensamente feliz: es algo que los seres humanos hemos llamado "Amor"...

Que es el "Amor"??? Vaya que no pretendo dar una definición aquí porque si algo me quedó claro esta tarde es que el Amor es un concepto que no puede ser definido... no al menos de forma generalizada. Cada quien ama como le place, y cada quien tiene su propia percepción de lo que es amor... Sin embargo...

Sin embargo he decidido atar algunos cabos sueltos y divagar un poco sobre el tema... Volviendo a recordar al estimado Sabino, hubo una película que me dejó diversas cosas que sin duda debo plasmar en esta entrada.

Podemos tener amor a nuestra mascota! Existe un estudio (el cual no recuerdo fechas, ni quien lo hizo ni mucho menos detalles menores, pero al menos se la esencia) que demostró, hechos mas hechos menos, que las personas que tienen a "Fido" como fiel acompañante suelen vivir en promedio algunos añitos mas que aquellos que no tuvieron a "Solovino" como leal compañero. Otro estudio mostró que los niños que tienen a "Peluso" como hermano, se desarrollan con mayores habilidades y destrezas, suelen ser mas empáticos y se relacionan mejor con sus semejantes... Es posible que el Perico que nos la mienta muy seguido a expensas de nuestras propias enseñanzas pueda producir tanto "feeling" en nosotros??... No tengo la fortuna de contar o haber contado con un "Fido"... es mas, ni siquiera con una linda Tortuga llamada "Macaria", pero soy testigo de que Amalia sería insignificante sin su "Bebe" y Alberto no sería el mismo sin su insaciable perro Rockie... Y esto señores, no es mas que un profundo amor...

Amar es ver a tus amigos con un sentimiento totalmente puro, totalmente inocente, totalmente auténtico. Solemos decir "te amo" a la persona que te roba el sueño todas las noches, pero a nuestros amigos solemos decirles "te quiero mucho" o "eres mi bro" o "me caé de madres que eres el wey mas chingón que he conocido cabrón"... Frases van, frases vienen, pero el chiste y asunto aquí es que en todas esas palabras vienen implícitas las dos palabras mágicas: "Te amo"... De hecho, "Amigo" viene de la palabra "Amistad", que es prima de la palabra "Amor"... Y sobre esto, el "te amo" solo viene implícito cuando decimos frases varias a las personas que resultan ser tus verdaderos amigos... Aquellos que representan parte importante en tu vida, los mismos a los que les brindas incluso las armas para destruirte porque sabes perfectamente que nunca las usarán en contra tuya sino mas bien para ayudarte... Son los que te llaman no para saber si estas bien o no, sino mas bien para saber en que pueden ayudarte. Los amigos se diferencian de los cuates en que a los primeros puedes decirles "Te Amo" de manera implícita y ellos lo sienten de esa manera... Sin embargo, a mi mas queridos amigos hoy le digo con todo el corazón que LOS AMO!!... y eso es una manera de hacer explícito algo que hago todos los días de manera implícita.

Y que me dicen cuando llega "la persona indicada", ese ser que mueve tu eje de gravedad, gira tu sentido de rotación y te hace sentir la persona mas feliz de este planeta llamado tierra. Que me dicen cuando llega aquella persona que con un solo beso puede elevarte al paraíso, que con un solo susurro al oído puede hacerte volar por el cielo y sentir que lo has tocado. Que me dicen cuando del "Te quiero" pueden pasar a un "Te amo" sincero... ese sentimiento mas sublime que un acostón, o un simple apretón de brazos, o un deseo carnal. Todos estos elementos anteriores son parte de algo llamado "conexión", "placer", "relación de manita sudada" dirían las abuelas... Pero cuando todo esto lo aderezas con un poco de dulzura, mucha pasión, harta lealtad, kilos de corazón y las ganas de crecer juntos sin miedo a nada y a la par, entonces viene el famoso "amor"... Si, ya lo se: eso es prácticamente imposible de encontrar... Pero nadie dijo que sería fácil llegar a ese estado!! El asunto mas bien radica en ser pacientes, esperar tan solo un poco, no buscar sino mas bien esperar... El secreto es estar bien contigo mismo para poder estar bien con el mundo mismo... Lo demás viene siendo pura ganancia...

Y hablando del egoísmo, nunca debemos olvidar amar al niño o niña que vemos al espejo todos los días. He comprendido estos últimos días que la mejor forma de iniciar la jornada es verse al espejo, comprender que puedes mejorar y que tal vez tengas un millón de defectos, pero que a final de cuentas no puedes cambiar de cuerpo ni puedes mudarte de él y lo único que te queda es intentar cambiar lo que no te gusta de él, cuidarlo al máximo, mimarlo como el se merece... pero sobre todo, debemos entender que debemos amarnos por sobre todas las cosas!... Yo aún no entiendo porque el egoísmo es mal visto e incluso catalogado como un antivalor... Pensándolo bien el egoísmo es una virtud y una actitud de vida. Cuando aprendemos a valorarnos, a mimarnos, a amarnos... entonces es en ese momento cuando podemos estar en armonía con los demás... Solo hay que cuidar que nuestro egoísmo no lastime ni la armonía ni mucho menos a terceros, porque entonces eso implica que esta virtud se convierta incluso en un pecado llamado "soberbia"... Hay de ser egoístas sin llegar al extremo de ser soberbios...

No hace falta hablar del amor familiar. Ese es de plano indescriptible. Son los que muy probablemente sean los que estarán siempre contigo, al pie de cañón... Son los que siempre estarán al final del túnel, ayudándote en lo que necesites... Ese amor es el mas sublime, el mas profundo, el mas condescendiente....

Amor, amor, amor... una palabra difícil de describir, un sentimiento extremadamente complejo y difícil de manipular, un estado del ser humano que es bienvenido cuando llega y extrañado cuando se va. El amor es el alma que mueve el corazón del mundo!

Yo por lo pronto mientras exista, siempre estará una mesa en mi corazón, en donde están invitados todos aquellos a los que amé, amo y amaré por siempre. En dicho lugar podrán servirse de buen humor como aperitivo, mucha estima como entrada, muchos consejos como plato fuerte, mucho corazón y apoyo como ensalada y todo mi agradecimiento como postre. A veces encontraran lagrimas como plato amargo e incluso podrán beber café endulzado con regaños.... Pero prometo que en esta mesa siempre habrá lugar para aquellos que se han ganado un silla en este corazón. Siempre podrán contar con este chaparro aquellas personas que saben perfectamente que tienen su lugar reservado, que tienen buffet las 24 hrs, que saben que no necesitan tocar para poder entrar en mi corazón... Tan solo espero que pronto aparezca por ahí aquella persona que pueda ser junto conmigo los anfitriones de este riquísimo festín... aquella persona en la que pueda tomarme de la mano y confiar ciegamente al momento de caminar juntos...

Y sin embargo no me desespero...

Dedicado al amor!! Dedicado a los que amo (no digo a quien porque si me falta alguno luego se me sienten!! Pero a los que amo saben perfectamente eso, porque siempre lo demuestro). Dedicado a los que consideran que sin amor no hay mundo...

No hay comentarios: