miércoles, 2 de julio de 2008

MAZATLAN: TODO Y ALGO MAS...

Rezaba un eslogan de hace ya algunos años que "Mazatlan es todo y algo mas"... No estoy seguro a nivel material si puede superar dichas expectativas, pero en cuanto pensamientos definitivamente es todo y algo mas...

Partiendo de Guadalajara, por las autopistas de Cuota Guadalajara-Tepic y Tepic-Mazatlán, este destino se encuentra a 6 hrs aproximadamente. Mazatlán es para mi gusto el mejor destino que puede ofrecer Sinaloa (mejor incluso que Culiacán, su capital).

Aunque pequeña, es una ciudad bonita, limitada en el mar por un enorme malecón de 6 Km (dicho por mi primo Memo, quién muy amablemente nos ofreció posada, la cantina mas grande de México :-P) . Aún no conozco las playas, pero lo que se conoce como el "Mazatlán Viejo" es un lugar mágico y acogedor... Justo para lo que necesito en estos momentos.

Mi rompecabezas mental aumentó de 800 a 10000 piezas. Creció exponencialmente gracias a las 6 hrs de viaje en el que mi iPod fue mi fiel compañero y el único que pudo comprenderme y entenderme en ese instante. Aunque aumentaron las piezas, desde ayer ya logre armar una parte y ya logre clarificar mi mente... aunque sea un poquititito.

Hoy comprendí que el mar es uno de los muchos amigos naturales que tiene el hombre. Sentarse a la orilla, pensar, meditar, razonar, clarificar es todo un arte, toda una oportunidad, toda una experiencia. He comprendido que los amigos se extrañan en la distancia, y ni mil mensajes SMS (verdad PP??? Verdad Miri???) ni mil llamadas telefónicas pueden acercarte realmente. Hoy comprendí que mi vida requiere de un giro, que ya me reencontré pero no me he reconciliado conmigo mismo. Hoy comprendí que no hay poder humano que vuelva a regresarme la vida que yo mismo creé, que yo mismo dibuje. El nuevo Adán que regrese en unos días al DF no puede vivir de mas ilusiones... Intenté colorear la imagen preconfigurada, pero el mar me hizo entender que incluso necesito dibujar en un cuaderno nuevo... El color da mas vida, pero el boceto en sí está mal hecho... el aguarrás será mi mejor amigo.

Disculpen ustedes por mi entrada tan metafórica. Los que mas o menos me conozcan entenderán el significado de esta entrada, y los que no les daré la tarea mental de que le piensen un poco en el significado. Después de todo no es nada complejo.

Finalmente seguiré disfrutando de Mazatlán. De sus playas. De su tranquilidad. De su magia. Disfrutaré de sus sabores, de sus olores, de su música, de su gente...

Mañana, aparte de la comida material, me daré un atracón espiritual. Comeré ensalada mil pensamientos aderazada con un poco de nostalgia, una pizca de melancolía y mucho coco. De beber me conformaré con un coctel de tranquilidad a la mar y de postre pastel de descanso con rodajas de felicidad.

Y si se lo preguntan: Sí! Si estoy mas feliz. Si estoy muy tranquilo. Si estoy muy contento. Si son las vacaciones mas chingonas (disculpe usted querido lector si este grosero "escritor" se ha puesto un poco impertinente y soez) que he tenido en toda mi vida. Si, estoy en proceso de salirme de mi vida, cerrar la puerta, dejar que la razón limpie las habitaciones y regresar de nuevo con la firme intención de comenzar de nuevo, ya con los rincones limpios, con la casa reluciente, con la plena intención de reestructurar a Adán Bonilla...

Dedicado a los que ahogan en el mar sus penas. Dedicado a Telcel que de manera burda pero a fin de cuentas me ha permitido seguir en contacto con mis dos angelitos. Dedicado a los que vacacionan no solo para mejorar el ánimo sino también la mente. Dedicado a Sinaloa y sus bellas playas de Mazatlán. Dedicado a ese Adán fuerte y feliz que me esta esperando tan pronto pueda reconciliarme... ya estoy bien, necesito estar mejor...

No hay comentarios: