jueves, 29 de enero de 2009

YO TAMBIÉN QUIERO MI CHOCOLATE!!

Estados Unidos, el país que nos guste o no sigue siendo el dueño y señor del mundo entero y el mas rico del planeta, curiosamente está en crisis. Y como es época de crisis, Barack Obama (será necesario precisas que el señor es su actual presidente??) decidió no asistir a Davos, Suiza, al Foro Económico Mundial. Decidió hacer pública su negativa a asistir personalmente dando como explicación que él en calidad de presidente no está en condiciones de asistir, pues hay problemas mas serios que enfrentar en su propia nación y no hay money para estar gastándolo en esas frivolidades. Por parte de EU, solo irán algunas personalidades (pagando ellos mismos sus gastos) y algunos funcionarios del gobierno (estos si con cargo al erario público, pero en realidad están yendo por meros formalismos).

México, en cambio, es un país con serios problemas financieros, oficialmente en recesión, con 40 millones de mexicanos en Pobreza Extrema y otros 40 millones en situaciones no muy favorables. Actualmente, se encuentra en un escenario de crisis política, económica y social realmente bárbaro, con carestía en todos los niveles. Nuestra situación es 10 veces (EU puede producir en mes y medio lo que México le cuesta un añito entero!!) mas complicada que en EU… Y sin embargo, al formal presidente de esta nación se le ocurre llevar a toda su comitiva (esposa y él mismo incluidos, claro está!) a “promocionar a México”, a tener interesantes charlas con diversos personajes, a dar sus puntos de vista (como si al mundo le interesaran los “brillantes consejos” de un hombre que en su administración ha tenido como logros devaluar el peso en un 24%, elevar los índices de pobreza y colocar a México en una situación en riesgo de colapso similar a la de Pakistán) sobre la economía mundial y hacer que los países extranjeros inviertan en nuestro querido México (hágame usted el favor!! Los países en franca crisis, con problemas para invertir incluso a nivel interno… no suena absurdo??)… Y si: efectivamente usted adivinó si le pasó por la cabeza que TODO esto es con cargo al erario público… Usted y yo, contribuyentes cautivos (como en mi caso!!) o no, pagadores puntuales de nuestros impuestos, estamos pagando los paseos de un grupo insensible que necesita de aumentos en el diesel para poder seguir gozando de sus excentricidades.

Y mientras, los señores creen cautivar a los misters dueños del money con Chocolate calientito, gorras y soportes antiderrapes para zapatos… Mientras que en México, algunos sufren de hipotermia ante las bajas temperaturas y a duras penas pueden tomar siquiera un cafecito caliente…

Mientras que en EU un presidente se ocupa de despachar desde su oficina para enfrentar la crisis, bajar tasas en los impuestos, reordenar la economía, bajar gastos suntuarios e incluso sueldos en el gobierno, reorientar la lana hacia el gasto social, entre otras acciones sin duda valiosas (curioso destacar que este presidente es mas capitalista que el capitalismo mismo!), en México un inepto rodeado de ineptos ha decidido hacer de este país un verdadero caos, sin perder la cantidad de privilegios que actualmente ostentan… Si a un extranjero le dan hasta gorrita como premio, como contribuyente que soy exijo también entonces mi Chocolatito calientito!!

Dedicado a los políticos, que son el cáncer que no deja de mermar a la sociedad. Dedicado a nuestro querido gobierno, que no hace mas derrochar mis impuestos. Dedicado a los mexicanos que no hacen nada porque esto cambie… Los vecinos ya empezaron: cuando empezaremos nosotros??…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo es parte del ciclo económico así que no se espante. Los gringos ya sabían que una crisis estaba por llegar. Una forma de evitar estas crisis ó retrasar su llegada ó que el golpe no sea tan duro, es a traves de las guerras.

Todo es un modelo matemático y al parecer esto va a durar 2 a 3 trimestres, o sea que no va a ser hasta junio-julio que Estados Unidos va a registrar crecimiento en su economía. Y desgraciadamente debido a la globalización afecta a todos los paises y por supuesto que México es uno de los grandes afectados debido a su enorme dependencia de los Estados Unidos y la mediocridad de sus gobernantes.

¿por qué México no puede ser una economía más fuerte, darle calidad de vida a sus habitantes, competir con otras economías emergentes? México debería ser el líder de América Latina ya sea por su posición geográfica con respecto a los Estados Unidos, sus recursos naturales, etc...


[Conforme a datos del Banco Mundial, en 2005 México tuvo el ingreso nacional bruto per cápita más alto de Latinoamérica,[17] así como también el Ingreso Nacional Bruto más elevado en términos nominales de esta región ese año,[18] consolidándose como un país de ingreso medio-alto. En tanto, el FMI reportó que en 2006 tuvo el segundo PIB per cápita en términos nominales después de Chile[19] y el quinto por paridad de poder adquisitivo[20] a nivel latinoamericano.

Además, la economía mexicana, en términos del Producto Interior Bruto, fue en 2006 la decimocuarta más grande del mundo en valores nominales y la duodécima en paridad por poder adquisitivo. Se conforma así como el segundo mayor PIB nominal de América Latina, sólo superado por el de Brasil.]wikipedia.


Pues como dices, gracias al presidente y los intereses de sus colaboradores México no puede crecer aunque esté considerado una economía muy fuerte, pero pues todo el dinero se va al bolsillo de los que ostentan el poder, a malgastar el dinero en pendejadas y a meter a sus mediocres colaboradores que nunca cumplen con el perfil para desempeñarse en sus cargos y por lo tanto dan malos resultados pero que gracias a que son amigos, compadres del jefe obtienen esos puestos. Cuánto daño le hacen a México.

Lo que se necesita es darles escarmiento; el que no de resultados se larga del servicio público, el que no tenga el perfil y que alguien sepa que entró ahí por recomendaciones, que lo denuncie y así terminar con toda esta bola de parásitos.

Otra de las cosas es nuestra cultura, al parecer hemos aprendido que la carrera política es una carrera para sacar el máximo provecho del puesto y servirse ellos mismos, obtener lo más que se pueda del cargo mientras se dure de el. Se ha perdido la escencia del cargo, que es el del servicio público

Solamente espero que la próxima revolución no sea tan sangrienta. :(